Ferrari ha anunciado el lanzamiento del nuevo 488 Spider para el Salón de Frankfurt el cuál será el más potente en la historia de la marca en contar con un V8 central.

 

 

Ferrari fue el primer fabricante en introducir el techo duro retráctil en este tipo de vehículos, con una reducción de peso de 25 kilos menos, este Spider busca atraer a los clientes de la marca que gustan de la velocidad a cielo abierto y del sonido Ferrari a sus espaldas.

Cada área de este Spider ha sido diseñada con nuevos estándares tecnológicos en su segmento, estructura del chasis completamente en aluminio, aerodinámica con un mejor coeficiente de fricción, mejor flujo de aire a través de la cabina y respuesta dinámica mucho más rápida y ágil.

Bajo la cubierta del motor aparece un motor de 3.902 c.c. V8 que debutó hace algunos meses en el 488 GTB. Su desempeño no es nada menos que exhuberante, con una potencia de 670 hp, y un torque de 760 Nm a 300 rpm. el Spider llega a los 100 km/h en 3 segundos flat y sube hasta los 200 km/h en 8,7 segundos, excepcionalmente eficiente si se tiene en cuenta que desarrolla 100 hp más que su predecesor naturalmente aspirado y con un coeficiente de emisiones inferior.

 

El V8 turbo tiene un caracter único, ya que incrementa su potencia en todos los rangos de revoluciones, y elimina por completo el vacío que genera el turbo con una respuesta al acelerador de 0,8 segundos. Esto se logra gracias a la tecnología desarrollada por la marca desde su equipo de fórmula uno. En comunión con la tradición de Ferrari, el Spider cuenta con una solución acústica diseñada específicamente para entregar el mejor sonido Ferrari sin molestar a los ocupantes, este se logra mediante la utilización de múltiples de escape más largos y un estudio de tonalidades en todos los rangos de revoluciones del motor.

En cuanto a su apariencia exterior, esta sigue la relación forma función y es el spider más aerodinámico de Maranello, algunos elementos como el spoiler trasero y los deflectores debajo del auto garantizan un total agarre sobre el pavimento. El estudio del flujo de aire a través de la cabina no solamente tuvo en cuenta el aspecto puramente funcional de cortar el viento, sino que adicionalmente fue estudiado para otorgar el máximo de confort a los ocupantes.

La estructura del chasis ha sido diseñada alrededor del concepto de un auto de techo duro removible, e incorpora 11 tipos diferentes de aleaciones de aluminio combinadas con otros metales como el magnesio utilizado en áreas específicas del auto. Esto le otorga una rigidez torsional identica a la de un coupé y aumenta la eficiencia del chasis respecto de la versión anterior en 23%, un resultado excepcional si se tiene en cuenta que el techo es una parte estructural fundamental en un deportivo. El techo duro retráctil se pliega en dos superficies traslapadas y se ubica sobre el motor en una solución muy compacta, el mecanismo de plegado toma 14 segundos en replegar el techo completamente.

Gracias a la introducción de un sofisticado simulador, similar al utilizado el el equipo de fórmula uno, los diseñadores del Ferrari 488 Spider introdujeron el factor humano desde las primeras etapas de desarrollo del auto, de esta manera los ingenieros pudieron establecer algunos comportamientos de desempeño gracias a los pilotos de pruebas, mucho antes de que el auto estuviera físicamente construido.

Para lograr un comportamiento dinámico mucho más interesante, el equipo de desarrollo incorporó de manera paralela en el desarrollo de los sistemas mecánicos con los sistemas electrónicos, el resultado final es un auto que cuenta con un sistema de control antipatinaje 12% más eficiente que permite mayor aceleración en las curvas que su antecesor el 458 Spider. En líneas generales el 488 Spider es 9% más eficiente sin comprometer el confort de sus ocupantes y mucho más maniobrable incluso en condiciones extremas de conducción en las vías más exgientes.

Ficha Técnica
Motor
Tipo 90° V8, turbo-cargado, carter seco
Desplazamiento 3902 c.c.
Diámetro y carrera 86.5 x 83 mm
Potencia máxima 670 hp a 8000 rpm
Torque máximo 760 Nm a 3000 rpm en séptima velocidad
Compresión 9.4:1

Dimensiones y peso
Largo 4568 mm
Ancho 1952 mm
Altura 1211 mm
Distancia entre ejes 2650 mm
Eje delantero 1679 mm
Eje trasero 1647 mm
Peso sin combustible 1420 kg
Distribución de peso 41.5% adelante – 58.5% atrás
Tanque de gasolina 78 litros (22,7 galones)

Llantas
Adelante 245/35 ZR20 J9.0
Atrás 305/30 ZR 20 J11.0

Frenos
Adelante 398x223x36 mm
Atrás 360x233x32 mm

Transmisión y caja de cambios
7-velocidades transmisión F1 dual-clutch

Control electrónico
E-Diff3, F1-Trac, High-Performance ABS con Ferrari Pre-Fill, FrS SCM-E, SSC

Desmepeño
Velocidad tope 325 km/h (203 mph)
0 – 100 km/h (0 – 62 mph) 3.0 s
0 – 200 km/h (0 – 124 mph) 8.7 s
0 – 400 m (0 – 437 yd) 10.55 s
0 – 1000 m (0 – 1093 yd) 18.9 s

Consumo 11.4 l/100 km
Eimisiones 260 g/km CO2

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