Ford Motor Company ha anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que el nuevo Focus RS alcanzará de 0 a 100 en 4,7 segundos, haciendo que sea el modelo RS más rápido hasta la fecha. Estará equipado con una versión especial del nuevo motor EcoBoost 2.3 litros, con una potencia máxima de 350 CV.

El nuevo Focus RS optimiza la aceleración incorporando la tecnología de control de arrancada Launch Control en un modelo Ford RS por primera vez. También incluye por primera vez la nueva tracción total Ford Performance con Control Vectorial de Par, que hace posible mejor tracción agarre, así como una inigualable agilidad y velocidad de viraje.

El Focus RS está acompañado en Frankfurt por la gama completa de Ford Performance para Europa, incluido el nuevo Ford GT, un super auto de altisimas prestaciones, el Focus ST en versión wagon y cinco puertas y el premiado Fiesta ST.

"El nuevo Focus RS alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, y ese es más o menos el tiempo que tardarán los usuarios en decidir que quieren comprarse uno después de probarlo", asegura Juergen Gagstatter, ingeniero jefe de programación de Focus RS. "Este auto ofrece tecnologías revolucionarias con una dinámica de conducción y prestaciones sorprendentes, todo a un precio que va a causar muchas noches en vela a nuestros competidores".

El sistema de Control de Arranque del Focus RS configura los sistemas de chasis y motor del vehículo paras ofrecer la mayor aceleración posible sin importar las condiciones del terreno. El conductor selecciona el control de arrancada desde el menú, pone la primera marcha, pisa el acelerador y libera el embrague. El sistema selecciona entonces el modo de conducción más adecuado, incluyendo la distribución del par a través del sistema de tracción total, manteniendo un par máximo a través de la función de overboost del turbo, gestionando el sistema de control de tracción y configurando los amortiguadores.

Para lograr la máxima aceleración a través de las marchas, una luz de cambio de rendimiento en el panel de instrumentos alerta al conductor cuando se acerca al punto óptimo de cambio de marcha de 5.900 rpm y parpadea si el motor alcanza el límite de 6.800 rpm.

El sistema de tracción total Ford Performance utiliza un conjunto de embragues gemelos con control electrónico que gestionan el envío de par a la parte delantera y trasera del vehículo y también pueden controlar la distribución lateral del par en el eje trasero, una capacidad de "vectorización de par" que tiene un importante efecto en la estabilidad de conducción y viraje.

El sistema de tracción total monitoriza los datos recibidos por múltiples sensores de vehículo 100 veces por segundo. Para poder ofrecer una dinámica de conducción óptima, la tracción total Ford Performance fue calibrada junto al Control de Estabilidad Electrónico avanzado del vehículo, en particular el sistema de Control de Par Vectorial que utiliza el freno y funciona en paralelo con la vectorización de par de la tracción total.

Los conductores del Focus RS pueden elegir entre cuatro modos distintos de conducción que configuran la tracción total, los controles del amortiguador, el Control de Estabilidad Electrónico, la respuesta del motor y la dirección y el sonido del tubo de escape para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en carretera como en circuito. Las configuraciones disponibles son Normal, Sport o Pista, junto a un Drift Mode que ayuda al conductor a realizar un derrapaje controlado en sobreviraje en circuito.

El nuevo motor EcoBoost 2.3 litros para el nuevo focus RS comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo Ford Mustang y se ha mejorado significativamente para que el Focus RS ofrezca un 10 por ciento más de potencia. El motor cuenta con un turbocompresor tipo twin-scroll de baja inercia con un compresor más grande, un diseño de entrada de aire mejorado y un sistema de escape de alto rendimiento de gran calibre.

El par máximo, de 440 Nm, se entrega entre 2.000 y 4.500 rpm, aunque se puede llegar hasta los 470 Nm hasta 15 segundos en overboost transitoria durante una aceleración fuerte.

Desarrollado por un equipo de ingenieros de Ford Performance en Europa y EE.UU, el nuevo Focus RS es la tercera generación de vehículos RS, tras los modelos lanzados en 2002 y 2009.

La organización Ford Performance sirve como laboratorio de innovación y banco de pruebas para crear vehículos, componentes, accesorios y experiencias de usuario de altas prestaciones. Esto incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica, reducción de peso, electrónica, rendimiento de motor y eficiencia de combustible que pueden trasladarse luego a la gama de productos de Ford.

El Focus RS es el modelo 30 en ostentar el legendario distintivo RS. Será construido en Saarlouis, Alemania, y es uno de los doce nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de sus clientes de todo el mundo de aquí a 2020 como parte de una nueva era de Ford Performance. Se espera que este modelo llegue a los usuarios europeos a principios de 2016.

Noticias por marca

Consejos y Gadgets

No results found.

Volver