En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Hyundai, la marca de más rápido crecimiento en el mundo, acaba de presentar su auto concepto para el juego Gran Turismo, el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo.

 

El tren de potencia del N 2025 Vision está basado en el primer sistema de producción masiva de celdas de hidrógeno. La potencia total es de 876 hp, con dos paneles de celdas dobles de combustible que le proveen 670 hp, y un sistema capacitor que le provee 201 hp adicionales de potencia, utilizando un sistema de regeneración de energía en la frenada. Esta extraordinaria potencia se entrega a cada motor ubicado en cada rueda, lo que adicionalmente entrega un agarre completo en cada una.

El sistema compacto de celdas de combustible se aloja en la estructura monocasco de materiales compuestos para mantener el peso bajo del auto, tan solo 972 kilogramos, dándole así una relación peso/potencia comparable solo con la de autos ultra exóticos.

 

A medida que el aire fluye a través de la carrocería del N 2025 Vision ingresa a través de la parrilla frontal y pasa por ductos ubicados debajo del auto que minimizan la presión del aire y aumentan el efecto suelo. Adicionalmente los frenos de aire se activan según la velocidad y potencia de frenado.

A pesar de ser un auto basado en tecnologías ecoamigables, el ruido generado por el tren de potencia es otra historia. El sonido del viento a través de la turbina que gira a 200 mil revoluciones, el sonido del sistema de enfriamiento y el sonido de los motores de cada rueda, producen un interesante rugido en este auto.

El Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo atrae la atención por su diseño aeronáutico, parece un avión de combate sobre ruedas que borra la línea entre el aire y el asfalto, pareciera flotar en vez de rodar. El N2025 Vision Gran Turismo ya está disponible para descarga en la consola Play Sation de Sony.

Noticias por marca

Consejos y Gadgets

No results found.

Volver