El nuevo Jaguar F-Pace es un crossover deportivo desarrollado bajo la arquitectura de aluminio ligero de la marca, combina líneas de diseño minimalista con una apariencia y proporciones inspiradas en el F- Type, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.

 

La parrilla central y el musculoso capó demuestran el potencial de los motores, como el V6 sobrealimentado de 380 CV. Elementos como el esbelto conjunto de faros LED, las llantas de aleación de 22 pulgadas y el corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas maestras empleadas en el espectacular concept C-X17.

El nuevo F-PACE ofrece capacidad para cinco ocupantes a pleno confort. El interior se compone de una mezcla de acabados y materiales premium, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12,3 pulgadas.

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F-Pace es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase” Ian Callum.

La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar ha supuesto para los equipos de ingenieros y diseñadores el punto de partida ideal. Por eso el nuevo F-Pace fue creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un crossover deportivo.

La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4.731mm de largo y con una batalla de 2.874mm, el nuevo F- PACE ofrece un elegante perfil y un corto voladizo del frontal característico del diseño de Jaguar junto con el excepcional espacio interior.

La ligera y firme estructura está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal de refuerzo fabricada en magnesio.

El resultado es que el modelo diésel de 180 CV con propulsión trasera y transmisión manual, pesa únicamente 1.665 kg y logra unas emisiones de CO2 de solo 129 g/km. Con el motor V6 sobrealimentado de 380 CV del F-Type colocado bajo su escultural capó de aluminio, el nuevo Jaguar F-Pace puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Para asimilar adecuadamente el elevado par de los motores del nuevo F-Pace, Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-Type AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD). El IDD conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficies y climatología.

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover, y la premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el Drive Control de Jaguar, el ASR identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ya lanzado en el nuevo F-Type, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda.

Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD.

Para los conductores que quieran resultados similares sin dejar de usar el pedal del acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL). Esta función utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en incorporar este sistema.

La información clave como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad puede ser proyectada directamente en la línea de visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible un modelo especial, bautizado como “First Edition”, del que se fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de producción. Equipado sólo con el motor de gasolina V6 de 380 CV y el motor diésel V6 de 300 CV, el “First Edition” se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold, los clientes podrán elegir también entre color Rhodium Silver y Ultimate Black.

 

En el interior, el nuevo F-Pace es un auténtico cinco plazas. La posición de conducción “Sport Command” proporciona seguridad y autoridad, transmitiendo confianza, pero manteniendo a la vez una sensación deportiva. Los cuidados asientos deportivos de Jaguar han sido conformados para aportar una buena sujeción y facilitar un confort excepcional, disponibles con 14 tipos de ajuste, calefactables y refrigerados, y con acabados como piel Windsor de textura suave, doble costura y reposacabezas
estampados.

El cuadro de mandos se ofrece con dos grandes diales analógicos y un visor central TFT, y también, opcionalmente, con un panel de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas con una opción de cuatro temas visuales y una pantalla completa 3D para el navegador. La pantalla de infoentretenimiento, cuya medida es de 10,2 pulgadas con sistema premium In Control TouchPro, situada a mano perfectamente. La luz ambiental interior, con la opción de 10 colores diferentes, realza aún más la sensación de lujo.

La experiencia en los asientos de atrás es igual de impresionante. La larga distancia entre ejes de 2,874 mm hace que el acceso desde y hacia los asientos sea excepcionalmente fácil.

El nuevo F-PACE viene de serie con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un interfaz intuitivo para el usuario, gráficos claros y nítidos, y reconoce gestos de smartphones y tablets como deslizar para cambiar de página, y arrastrar para desplazarse a través de los mapas. Es más rápido que otros sistemas anteriores metiendo direcciones y calculando rutas rápidamente gracias al almacenamiento del navegador a través de una tarjeta SD. Los mapas son representados en gráficos 2D o 3D, haciendo más fácil seguir direcciones.

Las indicaciones del navegador también pueden ser mostradas en el Head-Up Display opcional, dejando la atención del conductor libre para concentrarse en lo que más importa: la carretera.

 

InControl Touch Pro es un avanzado sistema de infoentretenimiento diseñado y desarrollado por la marca en torno a tecnología de vanguardia incluyendo un procesador de cuatro núcleos, un disco duro sólido SDD de 60GB y una interconexión Ethernet, InControl Touch Pro ofrece un verdadero rendimiento de primera clase y una experiencia de usuario excepcional.

El sistema cuenta con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas. La pantalla de inicio se puede personalizar y se pueden añadir widgets. Los usuarios incluso pueden añadir pantallas de inicio adicionales si así lo desean. La pantalla ultra-ancha permite la multitarea: los contenidos, por ejemplo. Pueden mostrarse en el área principal de la pantalla, mientras que un panel lateral muestra información como el historial de llamadas, los datos de navegación o los partes meteorológicos.

A través del sistema se puede acceder en una fracción de segundo a los datos de navegación alojados en el disco SDD mediante tecnología de disco duro convencional, buscar un destino o comprobar si hay suficiente combustible para completar el trayecto. También es posible compartir el destino, ubicación actual y hora estimada de llegada con otros a través de un mensaje de texto o un email.

En el modo Commute Mode, memoriza tus rutas diarias y puede ofrecer trayectos alternativos dependiendo del tráfico. El nuevo F-PACE puede funcionar también como un punto de acceso Wi-Fi, y se pueden conectar hasta ocho dispositivos al mismo tiempo. Una tarjeta SIM integrada y la antena del vehículo son aprovechadas para captar una señal fiable y estable, hasta una tercera parte más potente que la de un teléfono móvil.

A través del sistema Remote Premium el conductor puede usar su teléfono para abrir o cerrar el auto, recibir una alerta si la alarma se apaga, y resetear la alarma. La función de flash y pitido permite ayudar a los conductores a encontrar el auto. El Remote Premium puede incluso ser usado para poner en marcha el vehículo a distancia en modelos equipados con trasmisión automática, permitiendo al sistema de climatización pre-aclimatar la cabina antes de comenzar el viaje.

Si el vehículo colisiona y activa los airbags, InControl Protect notificará automáticamente a los servicios de emergencias y mandará la ubicación GPS. Los ocupantes pueden también realizar una llamada de emergencia presionando el botón específico de la consola situada en el techo.

Otra tecnología desarrollada ya en el F-TYPE y ahora aplicada al nuevo F-PACE es el Torque Vectoring. Diseñado para hacer el vehículo más ágil, el sistema puede aplicar una frenada dosificada a las ruedas interiores para mitigar el subviraje durante una entrada en curva, lo que ayuda al conductor a mantener la trayectoria adecuada. El sistema da prioridad a la rueda trasera del interior de la curva para evitar cualquier sensación de viraje de la dirección y el sistema lo resuelve sin que prácticamente el conductor se percate.

Para preservar las prestaciones inscritas en el ADN de Jaguar y hacer que el sistema sea lo más eficaz posible, la calibración se hizo propiamente por la marca. El controlador está hecho a medida, y el desarrollo se llevó a cabo en paralelo con el equilibrado básico del chasis. Y ya que el sistema permite ese control tan preciso de la rueda, también aporta ventajas a velocidades más lentas, como cuando se conduce sobre barro o nieve.

Al igual que el F-TYPE AWD, el nuevo F-PACE cuenta con sistema opcional de tracción total AWD. En condiciones normales de conducción, todo el par del motor se envía al eje trasero, manteniendo un carácter de propulsión trasera. Esto también minimiza las pérdidas parásitas en el puente de transmisión, por lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

La distribución del par de motor es controlada por el módulo de IDD, que está integrado en la caja de cambios. Tomando los datos de velocidad de guiñada del vehículo, los sensores de ángulo laterales de aceleración y los sensores de ángulo del volante, el IDD continuamente calcula, no sólo la fricción entre los neumáticos y la superficie, sino también la cantidad de agarre posible que está siendo explotada en cada zona de contacto.

El sistema de tracción total AWD en el nuevo F-PACE se hace más efectivo aún por la tecnología Adaptive Surface Response (ASR) de Jaguar. El ASR adapta los mapas del sistema de aceleración, la transmisión y el DSC de acuerdo con el tipo de superficie.

Sustituyendo los modos de Lluvia, Hielo y Nieve en el sistema Jaguar Drive Control, el ASR opera en todo el rango de velocidades del vehículo y permite incluso una optimización más precisa de los sistemas del vehículo para aportar la mayor tracción disponible, ayudando al conductor a continuar sin problemas, incluso en las condiciones más difíciles.

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