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Si en algún país del mundo existen conductores muy exigentes que desean obtener lo máximo por su dinero al comprar un auto, es en Alemania. Gracias a su centenaria herencia tecnológica y una rica cultura automovilística, donde se destacan las marcas premium más brillantes del mundo, algunos alemanes no se contentan con el paquete de serie y prefieren ir por mucho más, por los 'fuera de serie'.

 

Con una trayectoria de más de cuarenta años, Brabus es una de las marcas más reconocidas en Alemania y el mundo, por hacer de los autos de Mercedes Benz verdaderos súper autos 'fuera de serie´; allí el nivel de trabajo tecnológico va mucho más allá de lo que en algunas partes denominarían un buen 'Tuning' para convertirse en una marca de 'performance' y estilo, autos de competición en la calle.

El trabajo de Brabus consiste en resaltar al máximo las cualidades que entrega un Mercedes Benz mejorando su desempeño para llevarlo al límite, conservando su integridad en cuanto a potencia, seguridad y apariencia, además por que las normas para vehículos modificados en ese país son extremadamente estrictas, solamente pueden circular por sus autobahn (autopistas sin límite de kilometraje) vehículos que han pasado exitosamente todas las inspecciones técnicas para circular de manera segura.

Para esta edición del Salón de Frankfurt, Brabus presentó sus más recientes versiones de los modelos de Mercedes Benz: Clase G 500, Clase C 63, Mercedes Benz AMG GTS, Clase E 63 y Clase G 63, entre otros.

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar, un exclusivo todoterreno

Visualmente este Brabus impresiona por lo ancho de su carrocería, y las ampliaciones de 12 cm. de fibra de carbono, necesarias para dar cabida a las ruedas de aleación forjada de edición platino de Brabus. El sistema de suspensión activa denominado 'Dynamic Ride Control' desarrollado conjuntamente con Bilstein, entrega una perfecta mezcla entre calidad de rodaje y maniobrabilidad dinámica. En el interior una extensa línea de opciones exclusivas completan el paquete para convertirlo en la última evolución del clase G de Mercedes.

Basado en la ya potente versión Clase G 63, este Brabus viene equipado con un biturbo V8 donde su potencia se ha incrementado a 850 caballos y produce un torque de 1.450 Nm a pesar de un peso de 2.550 kilogramos, este todo terreno acelera de 0 a 100 en solo 4 segundos y su velocidad limitada electrónicamente llega a 260 km/h para proteger la integridad del caucho de las llantas.

Para controlar las dimensiones y la masa de este vehículo en las autopistas alemanas, y garantizar un optimo agarre al pavimento, este Brabus calza descomunales ruedas de 23 pulgadas de la referencia 305/35, y su aspecto exterior cumple primero rigurosas exigencias aerodinámicas, antes que simples adornos estéticos.

Al motor original Mercedes se le ha incrementado su cilindrada de 5.461 c.c. a 5.912 c.c. en el taller especializado de Brabus, se le han colocado pistones en aleación forjada con vielas de 96 mm. de largo en reemplazo de las estándar de 90,3 mm. Los dos turbo de serie también han sido reemplazados por dos turbos de mayor capacidad y se ha modificado el múltiple de escape; para bajar aún más la temperatura del flujo de aire a través de los turbos, el sistema de entrada ha sido equipado con tuberías con un recubrimiento especial dorado que refleja el calor.

 

Para mejorar el ingreso de aire al motor, el capó ha sido recortado y se le ha incorporado una toma de aire en fibra de carbono con acabado en laca transparente, que direcciona el aire a las dos tomas de entrada alojadas a los lados del bloque del motor.

En el escape de acero inoxidable, catalizadores metálicos y un sistema de escape deportivo completan la salida de gases. Gracias a un sistema integrado de válvulas de apertura y cierre para el escape, el conductor puede seleccionar entre un rugido grave y profundo en el modo deportivo y un modo más silencioso. Las salidas dobles del escape también cumplen una función estética y se presentan por los lados en la parte frontal de las ruedas posteriores.

 

En cuanto a electrónica, los ingenieros de Brabus se aseguraron de contar con un sistema fiable de desempeño que controle el comportamiento del motor y los turbos con el máximo de eficiencia, el objetivo no era solo el máximo desempeño sino también la durabilidad y bajas emisiones. Brabus ha equipado a este Mercedes clase G 63 con una transmisión Speedshift Plus 7G-Tronic con levas ergonómicas de aluminio en el volante y tracción integral permanente.

En el aspecto frontal Brabus ha incorporado su logo en el centro de la parrilla en reemplazo de la estrella de Mercedes, el spoiler en la parte inferior con rejilla en rombos, aloja tres radiadores para mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor, las luces delanteras son de faros bixenón y luces led indicadoras de posición durante el día.

 

Ya en el interior, los estribos de aluminio pulido con el logo Brabus en iluminación led, dan la bienvenida a bordo, los tapetes con el logo bordado y pedalera de competición en aluminio complementan los accesorios.

 

 

En el departamento de tapizados de Brabus se ha creado un interior completo en cuero color moka con costuras en cuadrados, ribetes y costuras dobles en tono crema y el logo 'Brabus 850' bordado en los reposacabezas. El techo interior tapizado en alcántara del mismo tono complementa el conjunto.

 

 

Los asientos delanteros con calefacción provienen del Mercedes Clase S y vienen con un sinnúmero de opciones de ajuste para máximo confort. Una consola multimedia hecha a medida ha sido incoporada a la consola central en el túnel de transmisión y está acabada en el mismo cuero, cuenta con una unidad de recarga para el teléfono, puertos usb, y compartimento refrigerado para bebidas.

 

 

Brabus también incorporó en el techo una pantalla lcd de 15 pulgadas que despliega la imagen de los comandos del auto y del reproductor bluray, en los descansabrazos viene integrados controles remotos para desplegar o guardar la pantalla, operar el bluray u otros comandos del sistema multimedia. Una red 4g ha sido incorporada al auto para el acceso de los ocupantes a Internet, el tono y la intensidad de las luces interiores puede ajustarse para un mayor confort de los ocupantes.

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