Con diseño renovado, estilo aerodinámico, un motor más eficiente, y con cinco versiones que ofrecen al usuario diferentes especificaciones y precios, llega el Nuevo Suzuki Celerio a Colombia. Una excelente alternativa entre los citycars.

En cuanto a características mecánicas, el Nuevo Celerio cuenta con el nuevo motor de la Serie K de 1.0 lts, que alcanza una potencia de 68 hp a 6000 rpm. y un torque de 90 Nm a 3.500 rpm. Mide 3.600 mm de largo, 1.600 mm de ancho, 1.560 mm de alto, la mayor distancia entre ejes es de 2.425 mm y la altura sobre el piso de 165mm. Con respecto a la versión que le antecede, se destaca que es más alto y más largo, por lo que brinda más espacio a los pasajeros. También aumenta a 235 lts. la capacidad del baúl, considerado un espacio muy atractivo para los compradores de vehículos compactos.

Con el Nuevo Celerio, Suzuki lanza en Colombia la tecnología Two Ways System (AMT- Automated Manual Transmition) en materia de cajas de velocidades. Este sistema consiste en un control automatizado de la caja de velocidades manual; es decir, un actuador electro-hidráulico controla el embrague y el control de cambios. Como resultado, se tienen dos opciones de configuración para conducir: primero, una caja mecánica tradicional de 5 velocidades que es controlada totalmente de manera automática, y segundo, una caja que se puede usar de manera manual en modo secuencial, en donde el sistema controla de manera automática el embrague pero el conductor opera los cambios de manera secuencial. En definitiva, es un funcionamiento flexible debido a su tecnología ‘Shift-on-the-Fly’ que permite la posibilidad de manejo en modo automático o manual.

En materia de seguridad el Nuevo Celerio viene equipado con dirección asistida eléctricamente, con tecnología ABS+EBD en el sistema de frenos, doble airbarg delantero y su carrocería está hecha con aceros de alto límite elástico. Tiene además la opción de desbloquear puertas selectivamente (todas simultáneamente o de manera secuencial: primero la del conductor y luego las demás).

Sobre su diseño se destaca un frente aerodinámico y una silueta moderna y estilizada; resulta elegante la sección lateral que indica un diseño fluido. Hace un uso más inteligente del espacio con respecto a su versión anterior. Por un lado, tiene baúl más grande y múltiples espacios y detalles interiores (guantera, porta-mapas, consola central, porta-vasos, ganchos de soporte, parasol con espejo). Por otro lado, aumenta el espacio para los pasajeros y el tamaño de las puertas.

Dentro de las novedades en su equipamiento, hay dos versiones con radio bluetooth, que puede ser controlado desde el volante y ofrece una mejor conectividad, pues permite recibir y realizar llamadas por medio de la radio. Desde su versión mecánica con radio CD hasta su versión Two Ways System - bluetooth, el Nuevo Celerio cuenta con rines de aleación, y un sistema de audio con 4 speakers. Cuenta también con USB, por lo que puede reproducir música desde cualquier dispositivo móvil. Además, Suzuki optimizó la instrumentación en el Nuevo Celerio para proveer al conductor multi-información y mejores controles de climatización.

En cuanto a detalles del confort que brinda, se destaca que tiene luces delanteras antiniebla, vidrios eléctricos tanto delanteros como traseros, limpiaparabrisas trasero, volante ajustable a la altura de preferencia del conductor, y el aire acondicionado está disponible a partir de su versión STD mecánica A/C. Además cuenta con tacómetro, una rejilla frontal con un cromado embellecedor y como toque de estilo elegante, tiene los espejos y las manijas de las puertas con el color de la carrocería. Los precios de las cinco versiones del Nuevo Celerio van desde $30.990.000 hasta $36.990.000. Los colores en los que está disponible este modelo son: azul perlado metálico, blanco perlado, negro moca, plata, gris metálico, y rojo.

Noticias por marca

Consejos y Gadgets

No results found.

Volver